










Jardín Crecer Jugando
En esta primera etapa de la Educación buscamos en nuestros niños experiencias que estimulen la confianza y la relación afectiva con los demás, que se sientan parte de un grupo con el que comparten aprendizajes, hábitos y valores de manera natural. Es la oportunidad de sentar las bases para lograr una mirada curiosa, indagatoria y creativa del mundo y adquirir herramientas de pensamiento que acompañen a los niños durante su educación y para toda su vida.
Nuestra pedagogía está basada en el enfoque constructivista. Los niños son participes activos del proceso de enseñanza – aprendizaje, pudiendo utilizar los nuevos conocimientos, no solamente en el ámbito escolar sino en situaciones de la vida cotidiana.
A partir de juegos y desafíos matemáticos, se inician en el aprendizaje de las nociones básicas. Paulatinamente se va complejizando, para construir nuevos conocimientos matemáticos.
Se desarrollan proyectos de iniciación en la lecto-escritura con experiencias educativas que enriquecen el lenguaje verbal y no verbal, que expanden sus posibilidades comunicativas, disfrutan de la lectura compartida.
En Ciencias, los proyectos se encaran con el enfoque de indagación dando oportunidad a los niños de capitalizar su curiosidad e impulsar sus capacidades científicas y su interés por el mundo social y natural trabajando a partir de hipótesis y comprobaciones.
Inglés:
- A partir de sala de 3, a través de canciones, juegos y dramatizaciones, aprenden de manera natural y espontánea, con apoyo visual y gestual este segundo idioma. En la sala de 5, trabajan por proyectos intensivos íntegramente en inglés en el turno tarde, tanto en el área oral como en la gráfica/escrita.
MÚSICA
- Los chicos inician su contacto con la música aprendiendo a escucharla, a interpretarla con su cuerpo y acompañarla con el uso de instrumentos y así expresarse a través de ella
PLÁSTICA
- Se manifiestan artísticamente a través de la exploración y manipulación de diferentes materiales, texturas, colores, conocen las obras de distintos artistas.
- Se expresan con su dibujo, reconocen el uso del color, la representación del cuerpo humano, el dibujo libre y generan sus propias producciones plásticas.
Las TIC son integradas en todos los proyectos para potenciar nuevos aprendizajes. Por ejemplo, recorrer un museo virtual, crear un libro digital o utilizar videojuegos para trabajar contenidos matemáticos, etc.
Los niños realizan juegos teatrales que fomentan su expresividad tanto en forma oral y como gestual, manifiestan sus emociones y potencian sus vínculos con los demás.
Promueve el contacto con la naturaleza y la concientización del cuidado ambiental
Es objetivo de esta área fortalecer el reconocimiento de su cuerpo, sus destrezas motoras, la construcción de los hábitos para el cuidado de sí y de los otros y así, contribuir en el desarrollo integral de los chicos.
Durante la tarde, luego del almuerzo y un pequeño descanso los alumnos de 3 y 4 años participan de Talleres Recreativos tales como: Música, Iniciación Deportiva, Cocina, Arte y Juegos.
Horarios:
Sala de 1 y 2 años turno mañana o turno tarde.
Sala de 3 y 4 años turno mañana.
Sala de 5 años Doble escolaridad obligatoria (Inglés).
Opción jornada doble en Sala de 1 a 4 años todos los días.