previous arrow
next arrow
Slider
previous arrow
next arrow
Slider

Primaria

La propuesta pedagógica de este nivel se enmarca bajo el enfoque constructivista de aprendizaje.  Este enfoque pone al alumno como protagonista del mismo para desarrollarse como una persona autónoma con los valores y actitudes indispensables para la vida en sociedad.

En este proceso, nuestros alumnos trabajan por proyectos y forman parte de equipos en los que comparten situaciones de aprendizajes que les permiten comprender y aceptar las ideas y necesidades del otro, analizar y evaluar alternativas de solución y tomar decisiones para alcanzar un pensamiento crítico y reflexivo, haciéndose extensivo a todas las áreas.

Prácticas del Lenguaje:

La enseñanza en Prácticas del Lenguaje en el transcurso de Primaria tiene como propósito el de incorporar a los chicos a la comunidad de escritores y lectores.

El proyecto de literatura convoca a todos los niveles tomando en cuenta sus inquietudes para promover la lectura por placer y su interés por “el mundo de los libros”.

Nuestros alumnos participan en prácticas de lectura y escritura de diferentes tipos textuales de circulación social, con propósitos preestablecidos y  destinatarios reales. Tal como se lee y escribe fuera del ámbito escolar. Para complejizar el aprendizaje, se plantean conflictos gramaticales que se ponen en debate y sobre los que se reflexionan para alcanzar acuerdos que favorezcan una comunicación cada vez más pertinente.

Matemática:

“Un alumno no hace matemática si no se plantea y no resuelve problemas”

Los problemas son el motor de la Ciencia Matemática en la medida que su resolución, actividad principal de la misma, permita elaborar nuevos conceptos, relacionarlos con otros ya conocidos, modificar saberes anteriores y generar diferentes estrategias.

En ese proceso el alumno va construyendo herramientas, variados procedimientos y técnicas de cálculo, seleccionando los más pertinentes. Este trabajo implica su participación en sesiones de reflexión y debate en conjunto sobre sus  propuestas de solución.

Ciencias:

Integrando  las diferentes disciplinas buscamos que nuestros alumnos lleven adelante indagaciones que estimulen su interés por el mundo social y natural y por su cuidado.

En el marco de salidas de campo y experimentaciones desarrollan habilidades científicas como la observación, comparación, construcción de criterios de clasificación, formulación de preguntas investigables e hipótesis, diseño de experimentos e inferencia de posibles resultados.

Por medio de estudio de casos y problemas sociales, se promueve la adquisición de conocimientos y las actitudes necesarias para comprender mejor el mundo en el que viven, las sociedades pasadas y presentes, así como el espacio en el que se desarrolla la vida en sociedad.

Inglés (Turno Tarde):

Nuestro objetivo es la adquisición del Inglés como segunda lengua. El aprendizaje del idioma se realiza a través de proyectos interdisciplinarios, que integran las distintas competencias: Writing, Speaking, Listening, Reading.

Trabajamos en torno a dos ejes fundamentales: la comprensión y la expresión dando especial importancia a la oralidad.

El Project Work presenta los contenidos a aprender alrededor de un tema de interés para los alumnos e incluye numerosas actividades lúdicas, teatrales y plásticas incluyendo TIC, lo que estimula el aprendizaje del idioma.

Plástica

Trabajamos en forma de taller para promover el contacto de los alumnos con las obras de arte, el desarrollo de su observación y su creatividad.  A través de distintas técnicas y materiales exploran diferentes movimientos artísticos, expresan sus emociones y adquieren destrezas motrices.

Música

El Taller de música propone experiencias vivenciales que desarrollen el sentido musical de los alumnos. Juegos, exploración de instrumentos, expresión corporal, canto, apreciación de obras musicales académicas y populares configuran un espacio para la valoración de la producción musical como parte permanente de sus vidas.

Teatro/Drama

En estos talleres los alumnos se expresan con libertad, canalizar emociones positivamente y disfrutar de la magia del teatro (en ambos idiomas). Durante el transcurso del año, protagonizarán una obra elegida y construida en equipo.

Las TIC son herramientas fundamentales en el proceso actual de enseñanza.  Su manejo y utilización son prioritarios en la educación para el desenvolvimiento de nuestros alumnos en todas las áreas y en todos los ámbitos. Las mismas son incluidas de manera transversal  en el marco del desarrollo de proyectos y del laboratorio de TIC.

La Educación Física y los Deportes son considerados pilares fundamentales en la educación integral de nuestros alumnos, con diferentes actividades deportivas, recreativas y campamentiles se forman en valores desarrollando la solidaridad, el cooperativismo, la socialización, el sentido de pertenencia, la habilidad para desempeñarse con autonomía y aprenden a disfrutar y cuidar la naturaleza. Para cumplir con estos objetivos, el colegio duplica la carga horaria. Los deportes que se practican son el hockey y el fútbol alternados con handball y voley por temporadas.

En el nivel Primario formamos parte de la Liga Deportiva del Norte, con encuentros de fútbol y hockey los días sábados por la mañana.

Es objetivo de esta área fortalecer el reconocimiento de su cuerpo, sus destrezas motoras, la construcción de los hábitos para el cuidado de sí y de los otros y así, contribuir en el desarrollo integral de los chicos.

Ver Más

  • Fútbol femenino y masculino
  • Hockey

Horario:

Doble escolaridad obligatoria, de 8.20 a 16.20 hs.